Como parte de su misión de impulsar el bienestar socioeconómico de las diferentes poblaciones del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirmó su apoyo a la estrategia del Programa Nacional de Empleo (PRONAE 4×4) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la población desempleada o subempleada en riesgo de pobreza y pobreza extrema, mediante un aporte económico temporal, gracias a su incorporación en proyectos de interés comunal, procesos de capacitación y apoyo de grupos de personas con ideas o proyectos productivos.
Con este objetivo, el pasado 27 de mayo autoridades de la actual Administración firmaron un convenio de cooperación, el cual permite facilitar a las asociaciones de desarrollo comunal la solicitud de recursos para desarrollar proyectos de interés comunal al Programa PRONAE 4X4, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO).
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la Primera Dama, Mercedes Peñas, así como autoridades de los ministerios de Trabajo, Seguridad, del Banco Popular y de las comunidades beneficiadas.
“El Banco Popular siempre ha enfocado su trabajo en brindar soluciones financieras integrales a personas, grandes empresas, instituciones, mipymes y organizaciones sociales del país. Pero lo que diferencia al Banco de otras entidades es la esencia que le ha distinguido por casi 46 años de historia: su misión de velar por el bienestar de las personas trabajadoras y de sus familias, sobre todo de aquellas cuyas oportunidades de acceso al crédito u otros servicios bancarios se ven disminuidas por su condición de vulnerabilidad”, destacó en la oportunidad el presidente de la Junta Directiva Nacional del Banco, Héctor Monge.
Como parte de su apoyo, el Banco pone a disposición recursos para financiar este tipo de encuentros comunales, para generar información de calidad sobre los servicios que se brindan en el marco del Programa.
Este es el segundo año en que el Banco Popular impulsa PRONAE 4×4. En el 2014 más de 450 personas trabajadoras y sus familias tuvieron una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida mediante su incorporación de proyectos de interés comunal, procesos de capacitación o el apoyo a sus ideas o proyectos productivos.