En su décimo sexta edición de entrega del Premio a la Excelencia, el Banco Popular recibió el máximo galardón dentro de la categoría “Ruta a la Excelencia”, programa de certificación que promueve la Cámara de Industrias de Costa Rica, y que reconoce a aquellas instituciones públicas y privadas que se dedican a la búsqueda de una cultura de excelencia como mecanismo para propiciar la competitividad.
Los reconocimientos otorgados por dicha cámara son parte del Programa a la Excelencia que promueve esta institución y corresponden a las siguientes categorías: Compromiso con la Excelencia (que reconoce proyectos de mejora), Mención Honorífica por mejora significativa en el desempeño, Ruta a la Excelencia (con niveles Oro, Plata y Bronce) en la que el Banco Popular obtuvo Oro, Premio a la Excelencia por Categorías, Premio a la Excelencia en Responsabilidad Social y Premio a la Excelencia General (con niveles Oro, Platino y Diamante).
“En el 2012, iniciamos con la Cámara de Industrias, un proceso de evaluación por el cual fuimos galardonados con el premio Compromiso con la Excelencia, gracias a la implementación del Sistema de Gestión en Igualdad y Equidad de Género (SIGEG). Este año con gran satisfacción obtuvimos la máxima distinción dentro de la categoría Ruta a la Excelencia, lo cual refleja que el Banco Popular, se encamina hacia la excelencia en la gestión que realizamos a diario, con el único objetivo de brindar productos y servicios financieros accesibles y con calidad de clase mundial”, manifestó el Sr. Geovanni Garro Mora, Gerente General Corporativo.
La evaluación de los procesos en cada empresa participante estuvo a cargo de 51 especialistas multidisciplinarios e independientes, quienes calificaron los sistemas, procesos y resultados y los compararon con el modelo de excelencia establecido por la CICR y las empresas promotoras.
A partir de esta comparación se obtuvieron las fortalezas y oportunidades de mejora, que pueden ser analizadas y priorizadas por la organización para impulsar su desempeño y mejorar su competitividad de manera integral. De esta forma, la organización adquiere un compromiso con la mejora continua y se le reconoce su esfuerzo por medio de una escala que evidencia el nivel de madurez y el desempeño.
Adicionalmente, al igual que el año pasado, en esta ocasión, la entidad bancaria patrocinó el premio que se entrega a las PYMES Ambientales, como una forma de demostrar el compromiso de la institución con la conservación ambiental.
El Premio a la Excelencia ha sido declarado de interés y reconocimiento a nivel nacional, mediante decreto No. 28815, del 09 de agosto del 2000.