El Banco Popular continúa con su aporte a la generación de empleo y a la innovación con los financiamientos en la Región Chorotega, un ejemplo de este esfuerzo es el Hospital Clínico San Rafael Arcángel, situado en Liberia y que es considerado como el primer centro privado que brindará servicios de salud tanto a personas nacionales como extranjeras.
La clínica ofrece 35 especialidades médicas, está dotada de farmacia, servicio de radiología y laboratorios disponibles las 24 horas. Adicionalmente el centro médico está en el proceso de certificación por la prestigiosa empresa Accreditation Association for Ambulatory Health Care (AAAHC) para la atención a pacientes internacionales.
“El Banco Popular comprende la importancia de potenciar el desarrollo en las comunidades. Este nuevo hospital atenderá la demanda de servicios de salud especializados en condiciones accesibles, incentivará el turismo médico y se convertirá en un polo de atracción para profesionales de distintas disciplinas de la medicina, lo que fomentará el impulso económico y social para el bienestar de las familias de Guanacaste”, explicó Gerardo Porras Sanabria, Gerente General Corporativo del Banco Popular.
El jerarca recordó que el Banco Popular cuenta con una línea de préstamos personales para quienes deseen financiar su inversión en salud.
Alto dinamismo empresarial
La Región Chorotega se caracteriza por poseer un alto dinamismo empresarial y en donde el Banco Popular ha apoyado con sus financiamientos varios sectores productivos.
Destaca el acuerdo financiero que se estableció con Coopeguanacaste desde el 2010, para la construcción de subestaciones generadoras de electricidad y asegurar este servicio a la gran mayoría de habitantes de la provincia.
En enero de este año un grupo de 100 mujeres se vincularon con el programa Creando Empresarias, iniciativa en la que aumentarán el nivel de conocimiento y aprenderán a elaborar un Plan de Negocios, documento esencial que solicitan las entidades financieras ante el trámite de un préstamo.
De esta forma, el Banco Popular promueve servicios accesibles, potencia la atracción de profesionales especializados y apoya la innovación para el bienestar de las familias del país.