Banco Popular empodera a la empresaria Guanacasteca

El Banco Popular, desarrolla desde el 2012, el Programa de Atención Integral BP Empresarias, el cual es una oportunidad de crecimiento para los negocios liderados por mujeres.

Gracias a este apoyo la microempresa Lowland Paradise ha fortalecido su producción de manera tal, que logran cosechar y distribuir diariamente, más de 15 mil lechugas dentro del comercio y hoteles de los alrededores de Santa Cruz.

“Con esta alternativa el Banco Popular busca contribuir al empoderamiento personal y social de la mujer empresaria, así como su autonomía económica. Para este 2014, en el Banco Popular tenemos disponibles más de ?4.000 millones dirigidos a este importante sector empresarial”, manifestó Giannina Solano Dijeres, Coordinadora del Centro Empresarial para el desarrollo de Cañas.

Actualmente, el Banco Popular reporta a febrero más de 43.000 millones de colones colocados, que se han dirigido a fortalecer a más de 2.700 empresas y proyectos liderados por mujeres en todo el país.

Gracias al crédito del Banco Popular, podemos ofrecer salud y bienestar brindando productos hidropónicos de calidad controlada y garantizada. Queremos crear conciencia social con un ejemplo vivo de superación y empoderamiento empresarial”, indicó Mayela Zuñiga, propietaria de la empresa.

El Programa BP Empresarias posee características diferenciadas además de la tasa de interés más baja del mercado. Por ello, no solo se limita al otorgamiento de recursos, sino que incluye la asesoría en gestión empresarial y planes de negocio, los cuales son ofrecidos por el Banco en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.