Banco Popular continúa su apoyo al Teatro Nacional

Con el patrocinio a las actividades que organizará el Teatro Nacional durante este año 2013, el Banco Popular ratificó su compromiso de fomentar las diversas manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan en nuestro país.

El Banco Popular apoya las actividades denominadas “Teatro al Mediodía”, que se realizan todos los martes a las 12 m.d., “Música al Atardecer”, los jueves a partir de las 5 p.m., y las obras teatrales que se exhibirán en la Sala Vargas Calvo, ubicada costado este del Teatro Nacional.

«Para el Banco Popular es un honor formar parte de las actividades que desarrolla el Teatro Nacional, pues de esta forma apoyamos a las personas trabajadoras con talento artístico, destacamos la riqueza cultural costarricense y también promovemos el acceso de las familias a este tipo de actividades de alta calidad artística”, comentó el señor Gerardo Porras, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

Desde sus orígenes, la Institución se ha comprometido en promover el arte y la cultura. A partir de 1986, por medio de la Casa de Cultura del Banco Popular, José Figueres Ferrer; ha reforzado ese apoyo.

En ese espacio, ubicado en Barrio Escalante, la entidad ha apoyado, difundido y proyectado las propuestas de los  artistas nacionales para el público más variado y deseoso de conocer más de la diversidad cultural de nuestro país.

La Casa de Cultura es referente nacional en el apoyo a los artistas plásticos y escénicos, tanto emergentes como de prestigio nacional e internacional.

Por ejemplo, es la sede de “La Noche de Cuentacuentos” organizada en conjunto con la Cátedra Carmen Lyra, de la Universidad Nacional, actividad que rescata la tradición oral costarricense. También ha sido el espacio de ensayos y creación del Coro Surá, el cual ha tenido un gran reconocimiento internacional.

De esta forma, la Institución refuerza su compromiso de fomentar el bienestar integral de las familias del país, al brindarles acceso a todo tipo de manifestaciones culturales.