Banco Popular beneficia a más de 125 mujeres

Crédito de Fundación Mujer

Promoviendo el crecimiento integral y el potencial de negocio del sector femenino, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal desarrolla desde el 2012 el Programa BP Empresarias, el cual ha beneficiado a más de 530 empresarias de todo el país con créditos por más de ?11.000 millones, así como apoyo no financiero.

Para el 2015, este producto tiene disponibles más de ?2 mil millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres, como parte de las acciones que realiza la entidad por promover opciones que permiten un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito en las diferentes regiones del país.

“En el Banco Popular brindamos a las mujeres alternativas de financiamiento y servicios de desarrollo empresarial acordes a sus necesidades y las de sus familias. Con este aporte, contribuimos a su empoderamiento personal y social, así como a su autonomía y potenciamiento empresarial”, explicó Carlos Mario Alpízar, Director de Banca Empresarial.

En esta línea BP Empresarias promueve junto a Fundación Mujer, proyectos de 125 mujeres asociadas a través de créditos que rondan en promedio los ?500 mil. El monto total del préstamo es por ?65 millones de colones.

Estos microcréditos brindan el impulso que estas jefas de negocio requieren, las cuales se desarrollan principalmente en el sector comercio; asimismo tienen participación en los sectores de servicio, pequeña industria, agropecuarios y de artesanías.

Para Zobeida Moya Lacayo, Directora Ejecutiva de la organización, el Banco Popular se ha constituido en un aliado fundamental para que Fundación Mujer pueda llevar opciones de financiamiento y capacitación a muchas mujeres en diferentes zonas de nuestro país.

El programa BP Empresarias posee características diferenciadas además de condiciones especiales de tasa de interés. Por ello, no solo se limita al otorgamiento de recursos, sino que incluye la asesoría en gestión empresarial y planes de negocio, los cuales son ofrecidos por el Banco en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.

Asimismo, la entidad apoyó, en el marco del mes de la mujer, la presentación de la obra “Mujer con aroma de café…concert”, puesta escénica que promueve una reflexión sobre la lucha que a través de muchos años ha venido gestando en pro de los derechos y búsqueda que la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres a nivel mundial. En la actividad participaron más de 75 mujeres del Programa BP Empresarias.

Con estas acciones el Banco Popular afianza su apoyo a los sectores empresariales liderados por mujeres generando bienestar y calidad de vida para las familias.