Banco Popular anuncia nuevos programas de crédito

  • Anunció se dio este miércoles durante la inauguración de un cajero multiservicios en el Mercado Borbón

BP Turismo y BP Reactiva son los dos nuevos programas de crédito del Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunciados durante la inauguración de un cajero Multi Servicio que estará al servicio de los propietarios de locales y clientes del Mercado Borbón en San José.

Al acto asistieron Gina Carvajal Pérez, Gerente General del BP, Francisco Gamboa ministro de Economía, Industria y Comercio, Víctor Soto, Gerente de Coopeborbón, y Marlon Valverde director de Banca Social del BP.

«BP Reactiva es un producto que cuenta con un plazo de diez años con una garantía con recursos del Fondo Social del BP y el complemento de la banca comercial de la misma institución de manera que al ser dos bancos, uno pone la garantía y el otro pone el crédito lo que permite ofrecer productos que ningún otro banco está en capacidad de financiar” indicó la Gerente General del BP.

Acerca de BP Reactiva, Marlon Valverde director de Banca Social del BP comentó que está dirigido a micro y pequeños empresarios que pueden acceder a un crédito  de ?5 millones de colones con condiciones muy favorables tales como que el demandante del crédito no tenga que aportar algún tipo de garantía, gracias a los fondos especiales provenientes de las utilidades que obtiene el banco por sus actividades comerciales.

Indicó además que el plazo máximo es de diez años y que la cuota que se fija por cada millón es de ?17.000 colones que incluye la póliza de vida.

Con respecto a BP Turismo se trata de un programa más ambicioso que permite financiar hasta $100 mil dólares o su equivalente en colones con un plazo máximo de 15 años y una cuota por millón de ?13.000 colones. Esta línea de crédito es respaldada con el fondo social y tampoco requiere que el solicitante tenga que aportar alguna garantía.

Ambos productos pueden ser gestionados en cualquiera de las oficinas del BP.