Banco Nacional sufrió robo de vehículos

  • Robo de al menos 12 vehículos que se encontraban custodiados en un predio propiedad de la institución, ubicado en El Coyol de Alajuela.

El Banco Nacional (BN) informa que la madrugada de este jueves fue víctima de un evento delictivo con el uso de fuerza, en el cual se perpetró un robo de 12 vehículos que se encontraban custodiados en un predio propiedad de la institución, ubicado en El Coyol de Alajuela. En este lugar se almacenan vehículos adjudicados a nombre del BN, o en proceso de adjudicación, y se cuenta con la seguridad correspondiente.  

El BN ya presentó la denuncia por este hecho y se mantiene en coordinación con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La institución confirma que afortunadamente el oficial de seguridad privada que custodiaba el predio se encuentra en buenas condiciones de salud, a pesar de que el robo fue realizado por varios sujetos utilizando la fuerza, como se informó a las autoridades judiciales.

Debido a que el caso ya está en sede judicial, el BN no puede brindar más detalles porque podría afectar la labor de las autoridades y la investigación correspondiente.