Banco Nacional conmemora sus 100 años

El Banco Nacional celebrará su primer siglo de existencia al servicio de costarricenses y extranjeros con actividades en sus agencias y sucursales en diferentes zonas del país.

Más de 30 agencias de todo el país, de las 170 que componen la red de oficinas del Banco Nacional, realizarán un acto solemne en conmemoración del centenario, después del cierre de atención al público.

Estas actividades contarán con la presencia de autoridades institucionales, así como clientes y funcionarios, quienes compartirán los logros de la institución a través de 10 décadas de historia.

En las Oficinas Centrales y en San Pedro se llevó a cabo un acto conmemorativo de motivación sobre logros y proyección del Banco, además de forma simbólica se cantó “cumpleaños feliz” con un queque alusivo a la festividad.

Las demás agencias no están ajenas a la conmemoración, y realizarán un acto todavía más sencillo, solamente con la presencia de funcionarios.

El Banco Nacional festeja su centenario con cerca de 2 millones de clientes, y una cartera de crédito que representa el 11{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} del Producto Interno Bruto Nacional. Los ahorros e inversiones de los ciudadanos en la entidad representan casi una quinta parte del PIB del país.

A lo largo de un siglo de existencia, el Banco Nacional ha financiado obras de infraestructura, represas, carreteras y más recientemente, obras de generación de energía limpia como fuentes eólicas. También ha sido importante factor en la satisfacción de las necesidades de las familias con los créditos de vivienda y personales.

BN Banca de Desarrollo financia, desde hace 15 años, emprendimientos que se han convertidos en grandes empresas y Banca Mujer se especializa en la generación de crédito especial para pequeñas empresarias.

El Banco Nacional fue creado el 9 de octubre de 1914 y abre sus puertas en noviembre del mismo año, a partir de ese momento y hasta la fecha se conserva como líder en la banca estatal costarricense.