La Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (Canacodea) con el apoyo del Programa Banca Mujer del Banco Nacional, que ofrece servicios financieros y de desarrollo empresarial a empresarias y emprendedoras, iniciaron esta semana una capacitación dirigida a 50 mujeres afiliadas a la Cámara y provenientes de todo el país.
La capacitación tiene por objetivo desarrollar componentes de servicio al cliente, empoderamiento y habilidades de administración, con los cuales se espera poder orientar a estas participantes a valorar las posibilidades de crecimiento de sus negocios.
Ana Teresa Vásquez, directora ejecutiva de Canacodea describió la iniciativa como la oportunidad de que en alianza con el Banco Nacional, por medio de Banca Mujer, la entidad que representa promueva y potencie los negocios liderados por mujeres.
Para Kattya Rodríguez, Directora de Negocios de Banca Mujer del Banco Nacional, que ofreció una charla a las participantes, el éxito de esta actividad radica en apoyar a las empresarias y emprendedoras de todo el país, mediante Canacodea, para mejorar sus negocios, en aras de mejorar su calidad de vida y la de las familias que ellas representan, mediante el empoderamiento.
La capacitación está a cargo de profesionales expertos, los cuales transmiten sus conocimientos para el desarrollo del potencial empresarial de las participantes y cómo mejorar en la atención de servicio al cliente, motivando así a las participantes para que sus negocios sea más productivos.