Bagaceño gana prueba de ruta y se clasifica para Juegos Deportivos Nacionales

  • Quedaron así definidos los 20 ciclistas de ruta, categoría sub 21, que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024

En la prueba de ruta de este domingo 7 de abril, el vencedor fue el corredor Ernesto Fernández del CCDR Bagaces, quien registró un tiempo de 02:49:55, mientras que su compañero Kenny Chaves fue segundo con diferencia de tres segundos, en tanto que Elías Chinchilla, de Pérez Zeledón, fue tercero con el mismo tiempo de Chaves.

“Fue una preparación bien dura, estábamos motivados para clasificar y lograr el objetivo, Los Juegos Nacionales serán un fogueo importante de cara a los eventos que tenemos”, afirmó Fernández.

Las eliminatorias del ciclismo de ruta se iniciaron el sábado 6 con el evento contra reloj sub 21, en el que el ciclista del CCDR Abangares, Jared Méndez, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 38:58 tras 29 kilómetros de prueba entre la Soda María José, ubicada en Nicoya, y el Parque de Nandayure.

El segundo lugar del día fue para el corredor Anthony Arce, del CCDR Cartago, con tiempo de 39:23, y el tercer lugar quedó en manos de José Pablo Castro, competidor del CCDR San José.

Jared Méndez fue quinto en la competencia de ruta de este domingo, a 14 segundos del vencedor, con lo que finalizó en el primer lugar de la clasificación general sumadas las dos etapas.

A continuación, puede repasar los tiempos de este domingo y la clasificación general, de la que los 20 primeros clasifican a la etapa final de los Juego Deportivos Nacionales en la categoría sub 21:

Resultados del domingo https://fecoci.net/wp-content/uploads/2024/04/RESULTADOS-ETAPA-2.pdf

Clasificación general sub 21 https://fecoci.net/wp-content/uploads/2024/04/RESULTADOS-GENERAL-SUB-21.pdf

El próximo fin de semana (sábado 13 y domingo 14 abril) se realizará la eliminatoria en la categoría prejuvenil masculina, también en Nandayure y alrededores.

La rama femenina no tiene eliminatoria ya que todas las deportistas inscritas pasan directo a la fase final de los Juegos.

La etapa final del pedalismo de ruta de los #jdnguanacaste2024 se llevará a cabo del sábado 6 al martes 9 de julio próximos en Nandayure.

La gran fiesta del deporte costarricense se realizará del sábado 29 de junio al sábado 13 de julio en los once cantones de la provincia de Guanacaste, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.