Avanza reconstrucción de escuelas y colegios

Con el fin de solventar los destrozos causados por el terremoto de Sámara, durante este año el Gobierno ha transferido ¢3 mil 681 millones para el financiamiento de obras.

Como resultado de esta inversión tres obras han sido debidamente construidas, nueve están en ejecución, al tiempo que 34 proyectos se llevan a cabo mediante autorizaciones abreviadas y dos obras más están por iniciar, para un total de 48 proyectos de infraestructura.

Asimismo se concluyeron los trabajos en las escuelas de Puerto Carrillo, Manuel Cárdenas, el Centro integrado de educación para jóvenes y adultos (Cindea) de Abangares y la nueva escuela central San José, con una inversión de ¢1.200 millones, que beneficiará a 383 estudiantes procedentes de Kilómetro 20,La Mona, Purruja, residencial Ureña,  Llano Bonito, Golfito centro, Kilómetro 3 y Pavón.

Otro caso significativo es la escuela Leonidas Briceño, en Nicoya, cuyas viejas instalaciones fueron totalmente demolidas para dar paso a nuevas edificaciones tras una inversión de ¢868 millones. Al día de hoy muestran un avance del 85{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} en su proceso de construcción.

En proceso de ejecución están las escuelas Cuajiniquil, Salvador Villa Muñoz, DiurnaLa Victoria, El Roble; los liceos de Copal, barrio Irvin, rural Marbella y la telesecundariaLa Esperanza.

Durante una visita a las obras de la escuela Leonidas Briceño la Presidenta de la República expresó “los niños no tienen que seguir estudiando con incomodidades. El regalo más hermoso es ver la culminación de los esfuerzos de los profesores y maestras entregadas, de los padres de familia que hacen tanto esfuerzo para que sus hijos estudien”.

Becas

En materia de subsidios, el Fondo Nacional de Becas (FONABE) ha destinado para este curso lectivo ¢3.700 millones que benefician a unos 22 mil estudiantes de esta región.

En cuanto a estos rubros de comedores y transporte escolar, ambos programas demandan una inversión conjunta de ¢5.700 millones y en conjunto benefician aproximadamente a 70 mil escolares y colegiales.