La presidenta dela República, Laura Chinchilla Miranda; entregó los trabajos de asfaltado y señalización vertical, que se llevaron a cabo en un tramo de 12.8 km. de la carretera que une a Guadalupe con Curubandé, en Liberia.
La obra que requirió una inversión de ¢1.200 millones beneficia varias comunidades aledañas, principalmente la de Curubandé; además de la industria turística de la zona, que cuenta con la cercanía del Volcán Rincón dela Vieja y el Parque Nacional del mismo nombre.
Igualmente, se ve favorecido el ICE al disponer de un acceso más cómodo al proyectos geotérmicos Pailas.
En la entrega de la obra,la Presidenta reconoció la diligencia con la que trabajan la gran mayoría de funcionarios de las diferentes instituciones del Estado y reiteró la censura que hace el Gobierno a la corrupción en la función pública.
“Son los mismos ciudadanos los que tienen que empezar a discriminar y reclamar a los jueces y fiscales que castiguen la corrupción, exigirle al Gobierno dela República que como lo hemos venido haciendo, sigamos intolerantes con la corrupción, que cada vez que encontramos a un funcionario público haciendo algo malo, seamos nosotros mismos quienes lo denunciemos; pero sin confundir, pues hay muchos haciéndolo bien”, destacó Chinchilla.
La Presidenta informó la lucha que el Ejecutivo hace en la Asamblea Legislativa para que se entienda que el desarrollo humano puede ir de la mano con la protección de los recursos, para generar crecimiento y bienestar.
“Yo confío que tengamos la autorización de entrar con el ICE, con toda la responsabilidad que caracteriza a la institución y seguir desarrollando la geotermia, una alternativa para comunidades como ésta en generación de empleo y atracción de obras”, agregó.
La ruta en Curubandé, cuyo estado anterior era en lastre, cuenta con una calzada de seis metros de ancho en toda su longitud.