Arroceros reciben planta para secar y almacenar semillas

Un convenio entre el Consejo Nacional de Producción, la Oficina Nacional de Semillas y el Consorcio Nacional de Cooperativas Agroindustriales, CONAGROCOOP, oficializó el préstamo de uso de la conocida planta de semillas del CNP, ubicada en Barranca, Puntarenas; para que el sector arrocero pueda secar y almacenar semilla de calidad para el cultivo del arroz.

CONAGROCOOP es un consorcio que reúne a más de 280 pequeños productores de arroz, de todo el país, pues agrupa a las cooperativas CoopeLiberia, Cooproarrosur, Cooparroz, Coopearroli, CoopeUpala y Cooprarroz.

La propiedad cedida a los arroceros abarca una extensión de 20.500 metros cuadrados y tiene un valor estimado en ¢117 millones. Gracias a este convenio, los productores podrán desarrollar un programa para facilitar el acceso de los productores a semilla de calidad.

Esta es la tercera planta que recibe el sector arrocero en convenio de préstamo. Anteriormente, Coopebagatzí recibió la planta Liberia, y Coopraarrosur la planta Térraba.