ARESEP aprueba rebaja en combustibles

  • Todos los combustibles bajan de precio.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en los precios de los combustibles. La gasolina Plus baja ¢16 por litro, la Super -¢3 por litro y el diésel ¢11 menos por litro.

En esta oportunidad, como se puede apreciar en el siguiente cuadro, usuarios de todos los combustibles tendrán una rebaja que corresponde al mes de junio:

En este ajuste se incluyen el costo de los embarques gestionados por Recope entre el 10 de mayo y el 13 de junio de 2024. En este período, aunque se registró un aumento en el tipo de cambio, la tendencia a la baja en el precio internacional de los productos terminados que importa Costa Rica es la principal variable que explica la disminución en todos los productos.

No obstante lo anterior, hay que considerar que “el mercado internacional de los hidrocarburos continúa registrando una gran volatilidad en el corto plazo, considerando que prevalecen condiciones geopolíticas que determinan la evolución y tendencia del precio internacional, tanto de petróleo crudo como de los productos terminados que importa nuestro país” indicó el Intendente de Energía, Mario Mora.

La Autoridad Reguladora inició el trámite en la Imprenta Nacional, de manera que los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en La Gaceta.