Anuncian nueva convocatoria para Sello Costa Rica Artesanal

  • Fecha límite de inscripción, viernes 02 de agosto del 2024. Actualmente, 176 artesanos han obtenido el sello en 2.144 productos.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), junto al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), anuncian una nueva convocatoria para obtener el Sello Costa Rica Artesanal.

Esta certificación gratuita asegura la autenticidad y calidad de las artesanías costarricenses, promoviendo la diversidad cultural del país, y brinda un mayor valor agregado a los productos nacionales.

Este beneficio permite a los artesanos la participación en ferias, ruedas de negocios y capacitaciones organizadas por demás instituciones y sirve como característica distintiva de los productos de Costa Rica, asegurando en nuestro país y en el extranjero el origen de la misma.

El proceso de inscripción para participar inicia el 1 de julio; para hacerlo los interesados deben registrarse en el enlace que se encuentra en: https://www.meic.go.cr/web/929/proximos-eventos/vii-convocatoria-sello-costa-rica-artesanal.php y asistir a una charla de inducción virtualmente.

Las bases y más información están disponibles en este enlace: https://www.meic.go.cr/selloartesanal/ .

Fecha límite para participar: viernes 2 de agosto del 2024.

En caso de más información, escriba al correo [email protected] o llame al 2549-1400 ext. 121 o 100.

Es importante mencionar que 176 artesanos cuentan con el Sello Costa Rica Artesanal y en el marco de la ExpoPyme Oficial 2024, a 27 artesanos se les entregará este distintivo. Actualmente, hay un total 2.144 artesanías con este sello.