Alcalde de Nicoya es el nuevo Vicepresidente de Unión Nacional de Gobiernos Locales

  • Representantes de las diferentes provincias y federaciones de municipalidades de todo el país lo eligieron.

Representantes de las diferentes provincias y federaciones de municipalidades de todo el país, integrantes del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), eligieron hoy a Patricia Porras Segura, alcaldesa del cantón de Aserrí, como la nueva Presidenta de esta organización; y a Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya, como Vicepresidente para el periodo 2024 – 2026. 

Respecto a su elección el Alcalde nicoyano indicó: “Me siento muy honrado por ser el vicepresidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, …realmente la intención va a ser articular esfuerzos, proponer incidencia política. También yo represento un cantón rural o de una provincia periférica, entonces la intención es poder articular esa riqueza que hay en las costas, poder hacer equipo con las municipalidades, impulsando esos proyectos que determinan el régimen municipal y que creen ese beneficio para todos los vecinos y vecinas de nuestros cantones.

Por otra parte, la nueva Presidenta de la UNGL indicó: “Muy satisfecha en esta posición porque en Aserrí también soy la primera alcaldesa y, eso reafirma a todas las mujeres que queremos sustentar puestos, electas en espacios importantes. Estoy muy ansiosa y deseosa de las propuestas que vamos a ver en la Junta, porque como lo he dicho a mis compañeros, aquí vamos a trabajar en consenso, vamos a tomar decisiones unidos para todos los gobiernos locales”.

Asamblea Nacional de Municipalidades

La UNGL está integrada por municipalidades y federaciones del país, amparada en la Ley No. 5119 de 1972, y su máximo órgano es la Asamblea Nacional, la cual está conformada por alcaldías, regidurías e intendencias.

Cabe destacar, además, que el pasado 31 de mayo, con participación de delegados de municipalidades, intendencias y federaciones municipales de todo el país, la Unión Nacional de Gobiernos Locales, llevó adelante su Asamblea Nacional de Municipalidades. En la cual se presentó la rendición de cuentas de la gestión realizada durante 2023-2024 y se eligió a la totalidad del Consejo Directivo de la institución con representación de provincias de todo el país.