Alaska Airlines abre dos nuevas rutas al aeropuerto Liberia

  • Estas dos nuevas rutas al aeropuerto de Guanacaste incrementarán la conectividad a la Costa Oeste de Estados Unidos.

El Instituto Costarricense de Turismo y la administración del aeropuerto Daniel Oduber anuncian la apertura de dos nuevas rutas operadas por la aerolínea Alaska. Se trata de la ruta directa desde los aeropuertos internacionales de Seattle y desde San Francisco, a partir del 21 de diciembre de 2024.

En Costa Rica, Alaska operará estas rutas directas desde Seattle (SEA) y San Francisco (SFO) exclusivamente hacia Guanacaste. La frecuencia de operaciones será semanal, los sábados, en un Boeing 737-8 Max con capacidad de 178 asientos.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica. En los primeros cinco meses del año arribaron 344.789 pasajeros vía área por Guanacaste procedentes de este país, según cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El Ministro de Turismo, William Rodríguez, externó que “La temporada alta 2024-2025 se prevé histórica para Costa Rica debido al aumento en las operaciones anunciadas por diversas aerolíneas. A partir de diciembre, Alaska Airlines inaugurará dos vuelos directos desde la costa oeste de Estados Unidos (Seattle y San Francisco) hacia el Aeropuerto de Guanacaste. Estos vuelos no solo incrementarán las llegadas de nuestros mejores prospectos desde esas ciudades, sino que también mejorarán nuestra conectividad aérea con regiones del norte y noroeste, como Oregon, Nevada y Idaho, así como con ciudades de Canadá, a las cuales también vuela Alaska Airlines”.

“Estamos entusiasmados por darle la bienvenida a bordo a los pasajeros de este nuevo servicio sin escalas desde San Francisco y Seattle a Guanacaste, uno de los destinos más hermosos y vibrantes de Centroamérica. Estas nuevas incorporaciones proporcionan a nuestros clientes una conexión conveniente a un destino al que empezamos a volar en 2015, y reafirman nuestro compromiso con América Latina», mencionó Kirsten Amrine, Vicepresidenta de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Alaska Airlines. «Como la mayor aerolínea estadounidense entre la Costa Oeste y América Latina, agradecemos el apoyo continuo del Instituto Costarricense de Turismo y del Aeropuerto de Guanacaste.»

Por su parte, César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto, marca con la que opera esta terminal el concesionario CORIPORT, indicó “Nos enorgullece anunciar más buenas noticias de la apertura de nuevas rutas. Esto es el reflejo del arduo trabajo de nuestro equipo de desarrollo de rutas para fortalecer nuestra red en mercados estratégicos de la costa oeste de Estados Unidos con el apoyo del ICT. En Guanacaste Aeropuerto nos preparamos para una temporada alta con nuevos vuelos. Estas rutas operadas por Alaska, de forma exclusiva a Guanacaste, manifiestan el interés del destino para los turistas extranjeros”, mencionó

Los itinerarios de vuelos son los siguientes:

Seattle (SEA) – Guanacaste (LIR):

  • La hora de salida de Seattle será a las 8:15 (hora local), llegando a Guanacaste (LIR) a las 17:15.
  • Mientras su itinerario de salida desde Guanacaste será los domingos a las 10:00 y tiene hora de llegada a Seattle a las 16:45.

San Francisco (SFO) – Guanacaste (LIR):

  • La hora de salida de San Francisco será a las 8:00 (hora local), llegando a Guanacaste a las 16:20.
  • El itinerario de salida de Guanacaste será los sábados a las 17:30 y la hora de llegada a San Francisco será las 22:35.