Air Transat confirma más vuelos desde Canadá a Guanacaste Aeropuerto

  • Frecuencias pasarán de una a dos veces por semana a partir de julio los miércoles y domingos.

Guanacaste Aeropuerto miembro de la red VINCI Airports y el Instituto Costarricense de Turismo anuncia un nuevo aumento de frecuencias de la ruta desde Montreal (YUL), Canadá, operado por la aerolínea Air Transat, hacia Guanacaste (LIR) a partir de julio de 2024.

Esta ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales los miércoles y domingos durante julio y agosto, que coincide con la temporada de verano canadiense. El vuelo llegará a Guanacaste Aeropuerto a las 11:30 y su salida a las 12:40 hacia el Aeropuerto Internacional Trudeau de Montreal (YUL). Air Transat operará una aeronave A321 con capacidad de 198 asientos.

Air Transat operaba desde Montreal únicamente durante la temporada de invierno (noviembre – abril). Recientemente se anunció la extensión de esta ruta de forma anual hacia Guanacaste a partir de este mes de mayo, con un vuelo semanal. Tras el crecimiento de la demanda, las frecuencias durante julio y agosto se duplicarán, por lo que ahora se brindará a los pasajeros mayor oportunidad de conocer el destino durante diferentes épocas del año.

“Canadá es nuestro segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica ha venido creciendo significativamente y hemos venido desarrollando acciones de promoción focalizadas en dicho mercado atendiendo sus los gustos y preferencias específicas de los canadienses. A partir de los esfuerzos realizados y el trabajo conjunto, podemos comunicar con mucho regocijo que Air Transat ha anunciado el incremento de sus frecuencias a dos por semana durante los meses de julio y agosto, precisamente durante su época de verano, brindado así un mejor servicio a las necesidades de los viajeros. Esto implicará un crecimiento en este mercado y particularmente en el centro – norte de Canadá y una muestra clara que seguimos siendo un destino turístico de primer orden”, manifestó William Rodríguez, ministro de turismo.

“Nos complace anunciar un nuevo aumento de frecuencias en esta ruta hacia Montreal, en Canadá, uno de nuestros mercados más dinámicos. Esto es el reflejo de la preferencia que tiene el viajero canadiense en disfrutar las bellezas naturales y culturales que la provincia les ofrece. Guanacaste Aeropuerto se llena de buenas noticias para nuestros pasajeros en el año del bicentenario de la Anexión”, comentó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

Mercado canadiense muestra crecimiento

Según los datos más recientes del Instituto Costarricense de Turismo, en el año 2023, se registró el ingreso de 242.970 turistas canadienses por la vía aérea. Durante el primer cuatrimestre del presente año se contabilizan 143 076 viajeros procedentes de Canadá por la misma vía.

Adicionalmente, la información más reciente del ICT devela que su estadía promedio es de 14.8 noches y dentro de las actividades que más disfrutan realizar en Guanacaste y otras zonas del país es el disfrute de actividades principalmente al aire libre como el disfrute del sol y la playa, así como el surf, tours al aire libre, la visita a volcanes y aguas termales, la degustación de la gastronomía local, entre otras.