¿Afecta el COVID-19 la economía del país y del mundo?

OPINIÓN

El esparcimiento del coronavirus ha causado consecuencias negativas a nivel nacional e internacional. La economía de los países que contrajeron el virus se ha visto afectada.

{loadmoduleid 208}

A lo largo de los días desde que inició dicho virus, la dificultad de no poder detenerlo ha puesto a los gobiernos en una posición muy difícil, por lo que se ha generado el cierre de muchas empresas y comercios provocando pérdidas económicas. De la misma manera, dicha situación ha causado que la tasa de desempleo aumente de una manera muy drástica.

El sector turismo, el cual es una de las mayores fuentes de ingresos del país ha sido uno de los más afectados, causando daños a muchas personas que dependen del mismo.

Dentro de las consecuencias del COVID-19 también se encuentra la disminución de producción, debido a que muchas empresas han cerrado y por ende no producen, y el consumo, ya que muchas personas no están en condiciones de consumir lo mismo que antes. También las bolsas de valores se han visto afectadas de una manera muy drástica.

En el país, el Gobierno está otorgando el bono proteger a familias que se quedaron sin trabajo y que no tienen ingreso alguno, sin embargo, deberíamos de ser conscientes y aplicar para dicha ayuda si en realidad la necesitamos, ya que en situaciones como estas algunas personas suelen aprovecharse al máximo para obtener beneficios aunque no los necesiten, sin interesarles que el afectado es el país.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que cuando se logre tener un mayor control sobre el COVID-19 y se abran las empresas y comercios que cerraron, los gobiernos tienen que tener planes estratégicos para la activación de la economía, cabe mencionar que esto será un proceso y no de manera inmediata.

Johan Alejandro Méndez Angulo / Estudiante Carrera: Administración de Empresas
Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega, campus Liberia.

{loadmoduleid 212}