Aeropuerto de Guanacaste recibió fotógrafos aficionados de la aviación

  • El festival Spotter Day regresó luego de su suspensión por dos años debido a la pandemia. Leonardo Hernández, oriundo de Santa Cruz, con 13 años, fue el fotógrafo más joven del país en participar.

El aeropuerto Daniel Oduber abrió este miércoles sus puertas a 15 fotógrafos aficionados de la aviación, conocidos como spotters, en la segunda edición del VINCI Airports Spotter Day.

Los spotters recorren aeropuertos de todo el mundo para poder fotografiar las aeronaves y los mejores momentos del aterrizaje y el despegue.

En esta edición, los afortunados tuvieron un acercamiento exclusivo de lo que ocurre entre bastidores de las operaciones aéreas del aeropuerto de Liberia, documentarlo a través de la fotografía y compartirlo en sus redes sociales.

Durante la jornada, arribaron aerolíneas provenientes de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. Además, se recibió dos de los tres vuelos europeos que operan en la terminal provenientes de Londres con TUI y desde Zurich con Edelweiss.

Leonardo Hernández, oriundo de Santa Cruz, con 13 años, fue el fotógrafo más joven del país en participar de esta actividad. Esta segunda edición del Spotter Day se trató de su primera vez dentro de la terminal.

“Es la primera vez que entro al aeropuerto que me vio crecer. Es una gran experiencia ahora poder fotografiar los aviones desde adentro con otra perspectiva. Inicié como Spotter en el año 2019, tomando fotografías y videos con el celular aquí en el aeropuerto. Lo que más me llama la atención es que son máquinas pesadas y sofisticadas que tienen la capacidad para volar y recorrer el mundo”, comentó Leonardo Hernández.

Esta actividad recreativa contó con todas las medidas de seguridad y se realizó dentro del estricto marco de protocolos aeronáuticos.

“El VINCI Spotter Day es una fiesta para toda la comunidad aeronáutica, lo preparamos con mucho cariño para hacer que estos aficionados se sintieran en su casa. El aeropuerto aprovecha para inaugurar de esta manera el inicio de la anhelada temporada alta” afirmó César Jaramillo, gerente general del aeropuerto.