<

Aeropuerto de Guanacaste inaugura zona especial para mascotas

  • Se trata de un área diseñada para perros y gatos. Pasajeros pueden disfrutar de este servicio de manera gratuita, mientras esperan su vuelo.

El Aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, inauguró un nuevo servicio para sus pasajeros que viajan con mascotas. Se trata de un área especial para que tanto perros como gatos puedan realizar sus necesidades previo al vuelo.

El espacio de 8.5 m² se ubica posterior al puesto de inspección de seguridad, antes de subir a las salas de abordaje. Su uso es completamente gratuito, como requisitos, los pasajeros deben llevar a sus mascotas con correas y acompañarlos en todo momento.

El área de mascotas cuenta con zacate sintético y un cajón de arena para gatos. Además de una rejilla de desechos de aguas residuales, un bebedero, un espacio para el depósito de desechos sólidos, bolsas desechables y alcohol en gel. Todos los materiales utilizados fueron reutilizados de proyectos anteriores.

Personal de limpieza de la terminal revisará periódica la zona y rociará con un neutralizador biodegradable de olores y de bacterias. Al final del día se lavará la zona.

“Hemos creado esta zona especial para mascotas con el propósito de complementar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Fieles a seguir brindando la movilidad positiva de VINCI Airports, sus mascotas son bien recibidas en este aeropuerto y buscamos que la espera del vuelo de salida sea más llevadera para los animales y sus propietarios”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, empresa concesionaria que opera esta terminal aérea.