Aeropuerto de Guanacaste cerró el 2023 con los mejores índices de visitación de su historia

  • Visitación aumentó en un 14% con respecto a 2022. Miami, Houston y Toronto, son los principales mercados de turistas.

El aeropuerto de Guanacaste, miembro de la red VINCI Airports, cerró el último año con los mejores índices de visitación de su historia al registrar 1.652.078 pasajeros en 2023. Este incremento del tráfico representa 35% más que en 2019 y un 14% más que en 2022.

El tráfico de pasajeros internacionales representó 1.616.037, mientras 36.041 fueron pasajeros nacionales.

El 2023 fue un año de histórico para el Aeropuerto de Guanacaste ya que rompió sus propios récords de visitación durante el mismo año.

Los tres principales mercados de visitación a Guanacaste fueron Miami, Houston y Toronto. Mientras, las tres principales aerolíneas en movilizar pasajeros durante 2023 fueron American Airlines, United y Delta, respectivamente.

La terminal aeroportuaria opera desde 2012 bajo la concesión de Coriport. Desde entonces, el dinamismo de visitación ha sido tal que se han acumulado 12 millones de pasajeros desde entonces.

“Guanacaste Aeropuerto es el motor de desarrollo de esta región y nuestros números lo reflejan. Nos sentimos orgullosos porque son el fruto de un trabajo integral por parte de Coriport como concesionario, nuestro operador VINCI Airports, y de los sectores público y privado quienes brindan los servicios aéreos y terrestres para el crecimiento de la oferta turística de esta provincia. Todo esto se ha logrado también manteniendo índices de calidad superior e inversiones que se incrementan todos los años.”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, , marca con la que opera el Concesionario el aeropuerto de Guanacaste.