Un avión de la aerolínea española Iberia que debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia debido a las malas condiciones climáticas en San José, demostró que esta terminal aérea tiene capacidad suficiente para el aterrizaje y atención de aviones de gran tamaño. Este vuelo provenía de Madrid, España y la aeronave permaneció en dicho aeropuerto por espacio de una hora.
El avión modelo A340-600 con capacidad para transportar 380 pasajeros es el segundo avión de pasajeros más largo del mundo. Es la primera vez que un avión de esta envergadura aterriza en el Aeropuerto Daniel Oduber, sin embargo, la infraestructura demostró su capacidad para recibir todo tipo de aeronaves.
“Aunque los motivos de este aterrizaje estuvieron fuera de nuestro control, esto nos permite mostrarle al mundo que somos un aeropuerto que cumple con los estándares internacionales y que estamos preparados para recibir a pasajeros de todo el mundo” mencionó Francisco Cordero, Gerente General de Coriport empresa que desde el año 2010 se dedica al diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros y las instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, bajo la modalidad de concesión.