- Esta unidad es más amplia, confortable, con camas y monitores completamente nuevos.
Desde el mes de diciembre del año anterior hasta el 17 de febrero de este año, la nueva unidad de diálisis peritoneal y de cuidados paliativos en Cañas ha atendido 337 pacientes en la Unidad de Diálisis y 315 en Cuidados Paliativos.
La nueva infraestructura donde se atiende a los pacientes con enfermedad renal crónica y cuidados paliativos del área de salud Cañas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está repercutiendo favorablemente en el servicio que se les brinda a los usuarios.
Este nuevo espacio es más amplio, confortable, con camas y monitores completamente nuevos, ofrece mayor confort a los pacientes, quienes provienen de los cantones de Abangares, Bagaces, Cañas y Tilarán.
El doctor Armando Umaña Tabash, director médico del área de salud, comentó que la nueva infraestructura “ha significado un importante aliciente tanto para los usuarios como para el personal del área de salud.
“El mejoramiento de las condiciones ofrece un avance importante, no solamente a los procesos de atención, sino que también da ese sentir de confort que se merecen nuestros usuarios y funcionarios, instalaciones, nuevas, modernas, cómodas y amigables fortalecen los procesos de atención.” En ese sentido el doctor Umaña Tabash mencionó que en estas primeras semanas de contar con la infraestructura en uso la respuesta de los usuarios ha sido muy satisfactoria.
“Hemos recibido comentarios muy bonitos en cuanto es el espacio, las condiciones, las diferentes oportunidades inclusive que se tiene para poder expandir nuevas alternativas terapéuticas ya con completa seguridad, con todas las condiciones que se necesitan. Definitivamente, este proyecto ha sido una bendición y estamos muy satisfechos del resultado obtenido con esta infraestructura tan agradecida por los usuarios y nuestros funcionarios”, concluyó el director del área de salud de Cañas.