400 competidores participarán en Sámara Cross

  • Prueba que se realizará el próximo 27 de abril combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa; con distancias de 10 kms., media maratón y 30 kms.

La comunidad de Playa Sámara -y lugares circunvecinos- será el escenario perfecto para una prueba de atletismo que pasará por superficies de asfalto, lastre, ríos y la costa, durante un evento que se llevará a cabo el próximo 27 de abril.

Ese día, a partir de las 5:00 a.m., el grupo saldrá frente a la Plaza de Deportes de Sámara para luego completar el recorrido y terminar en la Playa.

La Sámara Cross 2024 es una competencia diseñada para los amantes de los deportes de aventura que tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), la Municipalidad de Nicoya, Gatorade y Colados Heinz, cuya logística está a cargo de Global Sportx Group (GSxG).

De acuerdo con los organizadores quienes participen lo podrán hacer en las distancias de 10 kilómetros, media maratón y 30 kilómetros.

Según explicó Isaac López, Gerente de GSxG, Sámara reúne las “condiciones perfectas para llevar a cabo una competencia, la playa es muy bella, está rodeada de zonas de montaña y ríos que agregan un plus muy importante que siempre llama la atención de los participantes”.

“Nacimos en el 2005 como una empresa pionera y líder en Marketing Deportivo. Desarrollamos y creamos relaciones duraderas entre las marcas y los eventos deportivos en el país, cumpliendo un serio compromiso por la excelencia en el deporte como es el caso de este proyecto que estamos desarrollando en esta oportunidad”, destacó López.

El representante de GSxG añadió que en la Sámara Cross 2024 esperan la participación de entre 350 y 400 personas. Los detalles de la convocatoria deportiva se pueden conocer en el link https://gsxg.net/etn/samara-cross/

Mucho impacto

Xavier Palomar, Presidente de la CTPS, destacó que este año esa organización inició un agresivo plan de mercadeo deportivo de Sámara para convertir a esa comunidad nicoyana en un “referente para la atracción del turismo deportivo”.

“Este es un segmento que está acorde con el tipo de clientela que deseamos atraer: familias, jóvenes, amantes de las diversas disciplinas y los estilos de vida saludables. Las experiencias en este campo alrededor del mundo han sido sumamente exitosas porque tienen un enorme efecto multiplicador sobre una gran cantidad de negocio como los hoteles, restaurantes y transportes, entre otras áreas”, destacó Palomar.

Según IPSO -una revista de deportes y actividades al aire libre orientada a las megatendencias en ese campo- “el mercado mundial del turismo deportivo se estima en $USD 587.870 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance una de crecimiento del 17,5% en 2030. Europa es el mayor mercado de turismo deportivo del mundo, con un 38,01 % de los ingresos. La oferta de actividades incluye eventos deportivos, campos de entrenamiento y vacaciones activas”.